lunes, 31 de enero de 2011

¿Qué es realmente el flato?

Bueno pues muchas son las hipótesis que hay a cerca de este dolor, que según Juan Lara (2008), al igual que las agujetas, es un dolor incómodo que todo el mundo ha sufrido alguna vez haciendo deporte pero que realmente nadie sabe explicar qué es. Se suele usar el falso mito de que son gases (de ahí el término flato o flatulencia), pero nada más lejos, intentemos destripar cómo se produce y cómo remediar este dolorcillo tan fastidioso.

El dolor se suele situar entre el músculo diafragma, pecho y abdomen. Es curioso que donde más se da este dolor es en las prácticas deportivas que implican carrera, es por eso que muchos autores relacionan el flato con las oscilaciones que se dan en la carrera, habiendo varias teorías.......(Ir al Artículo)

2 comentarios:

  1. Muy interesante, pero ¿cuál es tu teoría??
    Es cierto que cuando uno corre es cuando da más el flato, pero a mi me da también cuando hago spinning, ¿es por los cambios de ritmo?, ¿por beber agua?

    ResponderEliminar
  2. Este tal Angel Cabello tiene articulos muy interesantes.

    ResponderEliminar

La OMS advierte de los riesgos de la pandemia de sedentarismo: 500 millones de nuevos enfermos crónicos en 2030 y una factura de 300.000 millones de euros

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2022/10/19/634fd00321efa01c328b45cc.html