TEEMEMPRENDE 4ºA

DIARIO DE ACTIVIDADES EN EL PROGRAMA TEEMEMPRENDE

10/11/2020

Araña de evaluación 

Competencia emprendedora - Marco Entrecomp

Ficha ODS

 

29/01/2021

Diario del alumno: "Este viernes, algunos de los alumnos de la clase, tuvimos una clase especial y las primeras tomas de contacto con este nuevo deporte llamado stacking, el cual consiste en el apilamiento y recogida de un determinado número de vasos en el menor tiempo posible.

Usamos unos vasos de plástico duro con unos agujeros en la parte inferior del vaso para que el vaso resbalase y pudiésemos hacer los trucos en menor tiempo.

Primero, el profesor explicó cómo hacer estos trucos. Empezamos con 3 vasos, luego 6, 9 y por último 12. Practicamos unas cuantas veces y competimos entre nosotros para ver quien lo hacía mejor y ganó Martín con 4,3 segundos.

El timbre sonó, recogimos los vasos y nos fuimos a la siguiente clase".

 

 1/02/2021

Diario del alumno: "El pasado lunes dedicamos los primeros diez o quince minutos a explicarles a los compañeros que habían faltado como realizar estos trucos y técnicas para hacerlos en el menor tiempo posible. Seguidamente el profesor realizó la explicación del truco 6-6 y practicamos con nuestra pareja hasta que decidimos hacer competiciones para averiguar quién conseguía hacerlos en el menor tiempo, después de competir entre nosotros recogimos los vasos y deseábamos que fuese la siguiente para volver a realizar este deporte. Además, trabajamos la competencia emprendedora con diversas actividades, como la de Así me veo, así me ven".

Trabajando en la competencia emprendedora

Así me veo, así me ven. Actividad para trabajar las habilidades, los valores y los roles.


5/02/2021

Diario del alumno: "Este fue el día en el que volvimos todos a clase con normalidad y volvimos a juntarnos por parejas para la realización del Proyecto Teenemprende. Empezamos aprendiendo sobre las Competencias Entrecomp, realizando un debate entre toda la clase. A continuación, seguimos aprendiendo técnicas de Stacking y la posterior competición de ellas. Más tarde el profesor explicó un nuevo truco: el 1-10-1, que requería una mayor habilidad que los otros que hicimos hasta la fecha.

Después de un tiempo ya nos empezaba a salir aunque no en un nivel de competición, pero como todo, la práctica hace la perfección y al final, a la mayoría de compañeros les salió.

Por último y para finalizar la clase nos repartimos el trabajo de este programa que estamos realizando para conseguir que personas que no tengan medios o sean personas mayores que no puedan salir de casa, tengan algo con lo que divertirse, y puedan aprender a hacer cosas nuevas y deportes que no conocían al igual que nosotros en sus hobbits, o simplemente en cosas que les entretengan y les hagan felices".



Tarea 1.4 Las Competencias Entrecomp




8/02/2021

Tarea 1.5 Identifico los ODS

Tarea 2.1 ASí me veo, así me ven

 


 

22-26/02/2021

Tarea 2.2 Equipo

 



 1/03/2021

Tarea 2.3 A dónde vamos 

 

 5/03/2021

Tarea 3.1 Creatividad

 

  15/03/2021

Tarea 3.2 Prototipo y acción


26/03/2021

Creación de la web de los alumnos

Creación del Canal de Youtube

Redes Sociales: Instagram 

 

Abril-Mayo

Tarea 4.1 Comunico mi proyecto 

Tarea 4.2 Evaluamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La OMS advierte de los riesgos de la pandemia de sedentarismo: 500 millones de nuevos enfermos crónicos en 2030 y una factura de 300.000 millones de euros

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2022/10/19/634fd00321efa01c328b45cc.html