martes, 25 de junio de 2013

Todo un año de trabajo (Recuerdo TECO Salesianos 12/13)







Aquí os dejo el vídeo-recuerdo de este año. La calidad de las imágenes no es tan buena como el que os pusimos en clase. Si alguno lo quiere, hay varios compañeros/as que lo tienen, junto con las fichas de las dinámicas.

Un saludo y feliz verano.

lunes, 3 de junio de 2013

La web de Carlos Alberola (CAMF, Pozoblanco)

Aquí os dejo el ENLACE de Carlos, el chico que conocimos en la práctica que hicimos con el C.A.M.F. Es una persona joven, divertida, risueña, feliz y con mucha ilusión por vivir.
Tiene una enfermedad hereditaria con un patrón de herencia autosómica recesiva, la ataxia de Friedreich, que es una enfermedad neurodegenerativa que causa en quienes la padecen un deterioro progresivo del cerebelo y ganglios espinales dorsales, pero eso no le impide vivir con alegría, disfrutar jugando, compartir vida con sus compañeros/as y hasta "escribir" algún libro sobre sus propias vivencias, algo que según cuentan, debemos hacer en esta vida.
Me regaló uno de ellos, que os dejo gustosamente si os apetece leer. Además, se puede comprar a traves de su web. Otro de sus libros está en formato digital y también lo podéis conseguir.

La verdad que es un ejemplo a seguir. Éste es el enlace a su WEB: http://carlosalberola.com/



La OMS advierte de los riesgos de la pandemia de sedentarismo: 500 millones de nuevos enfermos crónicos en 2030 y una factura de 300.000 millones de euros

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2022/10/19/634fd00321efa01c328b45cc.html