jueves, 26 de abril de 2012

¿Son 2 horas de E.F. suficientes para combatir la obesidad infantil?

Los expertos alertan del aumento en las tasas de sobrepeso y obesidad entre los adolescentes. Menos carreras en el patio, perseguir canicas y jugar al escondite, y más televisión, videojuegos e Internet

Este es el panorama que los pediatras españoles dibujan entre las nuevas generaciones, y, muy especialmente, los adolescentes. Esto es lo que dice el artículo de hola.com sobre las horas de Educación Física. Si quieres leer el artículo PINCHA EN:

¿Son suficientes las horas de educación física que reciben en el 'cole'?

martes, 24 de abril de 2012

El sentimiento, la originalidad y la danza.

Éste es un número de danza acrobática, realizado por Nicolas Besnard, un formador de los artistas del Circo del Sol, y su compañera Shenea Booth, campeona del mundo de gimnasia acrobática. Parece tan fácil que cualquiera podría pensar en hacerlo, pero os aseguro que a parte del talento, hay muchas horas de entreno para conseguir esto. Espero que os guste.


domingo, 22 de abril de 2012

¿Cómo ser realmente FELIZ?

¿Has sufrido alguna vez la "astenia primaveral"?, ¿has sentido alguna vez que el rumbo de tu vida no tenía dirección alguna?, ¿hay cosas de ti que te gustaría cambiar?. Sin duda alguna, todo el mundo tiene, como se suele decir, "épocas peores" y "épocas mejores". Pero realmente no debemos justificar nuestro estado anímico con cualquier cosa negativa que nos pase ese día. La verdadera FELICIDAD esta en cada paso que damos en esta vida. No podemos esperar a que la cima de la felicidad sea conseguir una meta personal.


Hace unos días leí un artículo en elconfidencial.com sobre este tema, que se titula "Las 10 cosas que te amargan la vida y cómo combatirlas". Pues os animo a leerlo que es realmente interesante. Sé que es difícil a veces poner en práctica todas estas ideas, pero si lo intentas con fuerza, cada día te sentirás mejor.

PINCHA PARA LEER: "Las 10 cosas que te amargan la vida y cómo combatirlas"

miércoles, 4 de abril de 2012

¿Puede el deporte "retrasar" el envejecimiento?

Pues después de haber leído y escuchado esto, estoy más convencido de que sí. Hoy os presento via virtual a D. Antonio López y a su nuevo proyecto de entrenamientos personales en Madrid. Antonio fue compañero de carrera y desde siempre tuvo muchas inquitetudes que resolver. Después de haberse instalado en la capital de España y con unos años de experiencia, ha iniciado un nuevo camino transmitiendo su afición al deporte y convencido, por ejemplo, de "que cualquier persona puede terminar un triatlón". Se dedica al mundo del entrenamiento personal, y ha escrito un artículo realmente motivador para aquella persona que lleve tiempo sin practicar deporte. Aquí os dejo el enlace de este maravilloso artículo en el Blog de su web:

http://www.saludando.es/blog/index.php/2012/03/por-que-el-deporte-le-hace-mas-joven/


La OMS advierte de los riesgos de la pandemia de sedentarismo: 500 millones de nuevos enfermos crónicos en 2030 y una factura de 300.000 millones de euros

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2022/10/19/634fd00321efa01c328b45cc.html