viernes, 24 de febrero de 2012

No es el primero.....ni el último.


Siempre que vemos en los medios de comunicación la vida de los deportistas profesionales nos da algo de envidia de todos los lujos que tienen a su alcance: coches de cientos de miles de euros, casas espectaculares, lo último en moda,.... pero también deben saber que todo eso algún día puede que termine. Pues bien, yo soy de la opinión de que un deportista de élite, sobre todo en aquellos deportes donde las cifras que cobran son astronómicas, debe "aceptar" que eso terminará algún día. Pues este artículo habla sobre Keith Closs, pívot de 2,20 m. y apenas 95 kg. que jugó en la NBA al final de la década de los 90, y que afortunadamente ha sabido sobreponerse a su adicción al alcohol y otras drogas.

Para LEER EL ARTÍCULO PINCHA AQUÍ

Como anécdota y relacionado con el tema, hace ya años me llamó la atención cuando conocí en persona a Gonzalo Colsa, jugador del Racing de Santander de futbol, que ha militado en las filas del Atlético de Madrid, que me decía que él se consideraba un afortunado por vivir haciendo lo que más le gusta, y que sabía que cuando terminase esa etapa tendría que seguir una vida normal, como el resto de la gente.

jueves, 23 de febrero de 2012

Dudas sobre el baño frío para aliviar las agujetas

  • Una revisión de estudios recién publicada pone en duda su eficacia real
  • Según los investigadores no hay datos sobre los posibles efectos secundarios

He leído un artículo sobre un conocido mito de las agujetas y el agua fría en el mundo.es que dice que sirve para aliviar el dolor y recuperar más rápido el tono muscular después de hacer ejercicio. Los baños de agua fría cada vez se usan más como aliado en el deporte y lo utilizan incluso atletas de élite........(LEER EL ARTÍCULO)

Conoce al ciclista Pablo Lastras

Si pinchas en el enlace puedes ver un bonito reportaje sobre Pablo Lastras, ciclista de Movistar, por un día, para meterte en la piel de un profesional de la bici. Disfruta del vídeo y comenta que te parece el día a día de un ciclista de este nivle. ¿Es realmente duro?

Para leer el artículo..........PINCHA AQUÍ

¿Quieres jugar a Kin-ball?

Para jugar al Kin-Ball lo esencial es contar con tres equipos de cuatro jugadores. Un balón de 1,22 metros de diámetro y una sala cubierta de unos 20 por 20 metros (máximo 21,4 por 21,4 metros). Los partidos de Kin-Ball duran 45 minutos divididos en tres tiempos de 15 y los cuatro jugadores de cada equipo, que deben ser mixtos, llevan petos identificativos de color rosa, negro y gris......... (REGLAMENTO DE KIN-BALL)


Football freestyle

Para los amantes de habilidad, de las acrobacias, del dominio, de la coordinación, aquí os dejo un vídeo de uno de los mejores deportistas en este tipo de habilidades. Aunque parezca mentira, el balón no tiene cuerda ni nada, simplemente lo golpea, lo acaricia, en definitiva, lo domina como una parte más de su cuerpo. ¡¡Espero que os guste!!


La OMS advierte de los riesgos de la pandemia de sedentarismo: 500 millones de nuevos enfermos crónicos en 2030 y una factura de 300.000 millones de euros

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2022/10/19/634fd00321efa01c328b45cc.html