miércoles, 23 de noviembre de 2011

Para los amantes de las Acrobacias.

Una de las asignaturas que tuve en mi carrera fue "Fundamentos de las habilidades gimnásticas" y la verdad que cuando vi este vídeo me recordaba, en parte, a ella. Ésta era impartida por Jesús López Bedoya y Mercedes Vernetta, dos grandes amantes de las acrobacias y que habían sido gimnastas profesionales en su juventud. Desafortunadamente este es un deporte muy precoz en su práctica para llegar a ser un gran talento, y yo me atrevería a decir que es uno de los más duros en cuanto a sacrificio y esfuerzo. Pues aquí os dejo este vídeo para los que habéis cursado alguna asignatura de estas y los que os gustan este tipo de habilidades.


¿Os imagináis a Joaquín Cortés bailando sobre una bicicleta?

Allá por Mayo de este 2011 tuvo lugar en Málaga una nueva edición del Red Bull Flamenco Flatland. Ocho de los mejores riders de BMX Flatland del mundo se dieron cita en esta competición, que confirmó al español Viki Gómez como campeón de esta modalidad en la que flamenco y flatland se funden en un nuevo arte.

La noche en que Flamenco y BMX Flatland se entrelazaron como un único arte dejó imágenes para la posteridad. En este clip se reunen algunos de esos momentos, en los que Rafael Amargo y Viky Gómez, a la cabeza de los 5 mejores riders del momento, brillaron con luz propia.

La "website" donde podréis disfrutar de imágenes y momentos de ese día es.....
http://www.redbull.es/cs/Satellite/es_ES/Flamenco-Flatland/001243018174939




miércoles, 16 de noviembre de 2011

La intención política de los recortes en Educación

Esta mañana he leído un artículo de opinión sobre la intencionalidad política que existe detrás de los recortes educativos de ciertas comunidades autónomas, sobretodo la madrileña, de los cuales he sido uno de los grandes afectados y, sinceramente no tiene desperdicio. Lo escribe María Fernández Mellizo-Soto, una profesora de la Universidad Complutense de Madrid y lo titula "Lo que se esconde tras los recortes en la educación pública". Os animo a leerlo que es realmente interesante.

PINCHA AQUÍ: "Lo que se esconde tras los recortes en la educación pública"

miércoles, 9 de noviembre de 2011

El Cubo de Rubik y David Calvo

Ayer estaba viendo el programa "El hormiguero", de Pablo Motos y me quedé alucinado viendo a David Calvo, un bilbaíno de tan sólo 24 años, que estudia Telecomunicaciones y que a su edad es el campeón de España en resolver el archiconocido Cubo de Rubik, sí, el de los cuadritos de colores que se deben poner ordenados por color en cada lado del cubo.

Yo lo tengo desde hace tiempo, pero tengo que reconocer que mi paciencia culmina antes de resolverlo. Espero que os guste:

La página WEB de este artista es: ........http://www.darubik.com/

Y el VÍDEO lo podéis ver a continuación:


viernes, 4 de noviembre de 2011

Los minerales y vitaminas de las FRUTAS


Tod@s sabemos o hemos escuchado más de una vez la importancia que tiene incorporar la fruta en nuestra alimentación diaria, ya que aporta muchas de las vitaminas y minerales necesarias para el correcto funcionamiento del organismo. Yo me atrevería a decir que muchos de los resfriados, las gripes, problemas gastro-intestinales, incluso lesiones deportivas, tienen su origen en un déficit de la ingesta de fruta diaria. Pues bien, para que conozcáis qué fruta aporta más vitamina C, cuál es más baja en calorías o qué minerales las componen, echádle un ojo a este artículo de Sportlife del RANKING de las frutas y saldréis de dudas:

La OMS advierte de los riesgos de la pandemia de sedentarismo: 500 millones de nuevos enfermos crónicos en 2030 y una factura de 300.000 millones de euros

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2022/10/19/634fd00321efa01c328b45cc.html