martes, 25 de octubre de 2011

Os presento a Marcos, un ejemplo de superación.

Ya hace años que terminé mis estudios universitarios, pero recuerdo que una de las personas a la que más admirábamos tod@s en la facultad de Granada era a Marcos González. Fue compañero mío durante la carrera, compartiendo prácticas de natación, gimnasia deportiva, partidos de fútbol y alguna fiesta que otra. Cuando lo conocí pude comprobar que no hay "obstáculo" en esta vida que no se pueda saltar. Marcos tuvo un accidente con un columpio cuando tenía 8 años y perdió su pierna derecha. Os puedo decir que es una persona con una capacidad inimaginable, que ha practicado cualquier deporte que podáis pensar y que hace unos días entrevistó Bertín Osborne en "Un granito de arena". Aquí os dejo parte del reportaje que seguro que os va a encantar.


sábado, 15 de octubre de 2011

Un nuevo Récord Guinness saltando a la Comba


¿Sabes saltar a la comba?, ¿has practicado alguna vez este deporte?. Si la respuesta es que sí, te planteo un nuevo reto: ¿cuántos saltos con la comba eres capaz de hacer en 30 segundos?. Para que te hagas una idea del Récord Guinness en esta modalidad, está en..........162 saltos, alucinante.

Para leer la noticia y ver el vídeo, que es muy gracioso......PINCHA AQUÍ

martes, 11 de octubre de 2011

Hoy se cumplen 10 meses de su desaparición

Leyendo esta mañana esta noticia se me ponía el "bello de punta". A veces el deporte sirve como medio de canalización de ciertos problemas y en este caso, para este futbolista lo está siendo. Su hermano lleva en paradero desconocido 10 meses y David Hernández no duda en compaginar sus entrenamientos y partidos en La Real Balompédica Linense con la búsqueda de su hermano.

Si quieres conocer más detalles de la noticia pincha.....AQUÍ

miércoles, 5 de octubre de 2011

La EDUCACIÓN ESPAÑOLA a debate.

Interesante el artículo que he leído esta mañana en Libertad digital sobre la Educación en nuestro país, ahora que se está hablando tanto de ella. Se titula "El éxito finlandés: eficacia y cultura del deber" y responde a la pregunta:

¿Qué factores y características explican la excelencia de la escuela finlandesa y, más en concreto, su superioridad respecto de la española?........

Para averiguarlo PINCHA AQUÍ


Un nuevo éxito de España en Hockey Patines



La situación económica actualmente en España pende de un hilo, pero sus selecciones deportivas siguen cosechando triunfos a nivel mundial. Ahora ha sido el turno de la SELECCIÓN de HOCKEY PATINES que ha conseguido su 15º Campeonato Mundial.

Podéis ver la noticia en........Digital deporte

sábado, 1 de octubre de 2011

"5 horas corriendo y 500 días"

¡¡¡Cinco Horas corriendo durante 500 días!!! Éste es el reto que se ha propuesto superar este "IRONMAN" de los 42 km. Su nombre es Ricardo Abad y salvo imprevistos batirá este sábado en Madrid el Record Guinness de maratones consecutivos al correr su maratón 366 y superar así la marca que ostenta el belga Stefaan Engels.....



La OMS advierte de los riesgos de la pandemia de sedentarismo: 500 millones de nuevos enfermos crónicos en 2030 y una factura de 300.000 millones de euros

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2022/10/19/634fd00321efa01c328b45cc.html