jueves, 29 de septiembre de 2011

Un vídeo motivacional para ellas

Aquí os dejo un vídeo para las chicas, mayores, medianas, ágiles, menos ágiles,...todas ellas deportistas y luchadoras. Si todavía estás pensando que te gustaría hacer deporte después de este verano pero aún no sabes cuál, observa el vídeo y decide ya. Un saludo

¡¡Ellas ya lo han hecho!!!


martes, 27 de septiembre de 2011

Gimnasia Rítmica en "estado puro".

Como profesional de la Educación Física y como amante del deporte, me fascina ver a la perfección que pueden llegar los/as gimnastas en una competición mundial de este deporte. Me siento como un niño delante de la tele y me podría pasar una tarde entera con la "boca abierta" viendo una y otra rutina, por equipos, individuales, con aparatos,... Sinceramente ha sido espectacular el nivel que ha habido en este Mundial de Gimnasia Rítmica que se ha celebrado en Montpellier (Francia). Aquí os dejo un enlace de la RTVE, que ha lo ha retransmitido a través del canal Teledeporte. Sinceramente, no os imagináis la de horas de preparación que tiene elaborar una rutina de este tipo.

¡¡Disfrutad de los vídeos.........en http://www.rtve.es/deportes/gimnasia/directo/!!




lunes, 26 de septiembre de 2011

¿Conoces el Hockey Subacuático?

En España, la encargada de gestionar y promocionar este deporte es la Federación Española de Actividades Subacuáticos (FEDAS), Fue Laurent Alquier quien trajo a España este deporte desde su país natal Francia.

En la actualidad se practica ya en muchas ciudades españolas, como por ejemplo en Barcelona, Madrid, Mallorca, Sevilla, Tarragona, Figueras, Vitoria, Valladolid, , etc., y el país cuenta con la selección nacional elite, sub 23 y sub 19. Tanto Masculino como femenino.

Para conocer las REGLAS DE ESTE DEPORTE........ pulsa AQUÍ.



lunes, 19 de septiembre de 2011

¿Sabías por qué los deportistas de raza negra no son buenos en natación?

Según una lista de curiosidades publicadas en 20minutos, las personas de raza negra no destacan en las competencias de natación debido a su constitución física; es decir, cuentan con una mayor proporción de fibra muscular, más adaptada para una reacción explosiva que para el esfuerzo contínuo que requiere la natación. Además, su tejido óseo es más denso, lo cual los hace más pesados en el agua. El único deportista de color que ha ganado una medalla de oro en natación ha sido el surinamés Anthony Nesty, en la Olimpiada de Seúl 1988, caso que todavía sorprende a muchos especialistas.

Otro oro para España en el Europeo de Basket

La Federación Española de Baloncesto España completó su mejor partido en el día más importante del Eurobasket, venciendo con claridad a Francia y revalidando el título europeo de 2009, un verdadero hito histórico. La selección construyó su victoria en el equilibrio entre defensa y ataque, contando de nuevo con Juan Carlos Navarro como arma indefendible (27 puntos) y otros cuatro jugadores por encima de los diez tantos.

Para leer el artículo entero, analizar la estadística del partido, fotos y todo el resumen de Eurobasket 2011,...Pincha el siguiente enlace:

martes, 6 de septiembre de 2011

¿Qué le pasa al atletismo español?

"El atletismo español se desfonda", así es como ha titulado la noticia este periódico deportivo. y es que sólo Natalia Rodríguez y Manolo Olmedo lograron terminar en puestos de finalista, lejos de los 10 que pronosticó el presidente Odriozola · Entrenadores, atletas y analistas denuncian graves problemas estructurales en el atletismo español......(sigue leyendo la noticia)

jueves, 1 de septiembre de 2011

Se acabó el verano 2011.

Hola a tod@s, ya ha llegado Septiembre, el mes en el que tod@s volvemos a mirar el reloj para poner un poco de rutina a nuestra vida. Espero que los meses veraniegos hayan sido productivos y relajantes. Por mi parte, lo han sido. He estado trabajando en un pueblo de la Serranía de Ronda, Pujerra, y la experiencia ha sido genial. Aquí os dejo unas fotos del grupo de adultos ... ¡¡¡Feliz curso 2011/12 a tod@s!!!







La OMS advierte de los riesgos de la pandemia de sedentarismo: 500 millones de nuevos enfermos crónicos en 2030 y una factura de 300.000 millones de euros

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2022/10/19/634fd00321efa01c328b45cc.html