lunes, 31 de enero de 2011

¿Qué es realmente el flato?

Bueno pues muchas son las hipótesis que hay a cerca de este dolor, que según Juan Lara (2008), al igual que las agujetas, es un dolor incómodo que todo el mundo ha sufrido alguna vez haciendo deporte pero que realmente nadie sabe explicar qué es. Se suele usar el falso mito de que son gases (de ahí el término flato o flatulencia), pero nada más lejos, intentemos destripar cómo se produce y cómo remediar este dolorcillo tan fastidioso.

El dolor se suele situar entre el músculo diafragma, pecho y abdomen. Es curioso que donde más se da este dolor es en las prácticas deportivas que implican carrera, es por eso que muchos autores relacionan el flato con las oscilaciones que se dan en la carrera, habiendo varias teorías.......(Ir al Artículo)

miércoles, 19 de enero de 2011

Eres.......como duermes.


Os habéis preguntado alguna vez, ¿en qué postura duermo?, ¿cuáles son las posiciones más habituales que adoptamos durante el sueño?. Pues la respuesta la puedes encontrar aquí. Y es que según el profesor Chris Idzikowski, director del Servicio de Evaluación del Sueño....Los científicos creen que la posición que alguien adopta a la hora de dormir aporta una importante pista acerca del tipo de persona que es, según un informe recogido por la BBC.... (SEGUIR LEYENDO)

martes, 18 de enero de 2011

Mundial de Balonmano en Suecia

Aunque los medios de comunicación no lo divulguen con mucha frecuencia, durante este mes de Enero se está celebrando el Mundial Senior de Balonmano masculino en Suecia entre las 24 selecciones clasificadas de nuestro planeta. En el periódico Marca, nos detallan todas selecciones que disputan este prestigioso título, el calendario de los partidos, los horarios y las sedes de celebración por si os animáis. Un saludo a tod@s los amantes de este deporte y suerte para nuestra selección.

PARA VER LOS DETALLES......(Pincha aquí)

jueves, 13 de enero de 2011

Sentado también se puede estirar.


He encontrado en la revista a la que estoy suscrito (Sportlife) un artículo con unos estiramientos sencillos y muy útiles para las personas que pasan la mayoría de su jornada laboral sentados.

En ocasiones importa más lo que hagas día a día durante unos minutos, que entrenar varias veces por semana. De esta forma. pequeños ejercicios realizados dos o tres veces a lo largo de tu jornada laboral, serán de gran ayuda. Por una parte, estiran y movilizan esos grupos musculares que reciben más carga y permanecen inmóviles, reactivas la circulación y evitarás que se retraigan y se acorten, pero por otra parte, activarás a tu postura reajustando la posición de tu espalda y evitando adquirir patrones posturales incorrectos........(Seguir leyendo)

miércoles, 5 de enero de 2011

¿Buceamos?

La apnea o buceo libre es la suspensión voluntaria de la respiración dentro del agua, es la base del deporte de apnea o buceo a pulmón, y de la pesca submarina a pulmón. Aunque pueda parecer entrenamiento físico, el deporte de la apnea se basa principalmente en la relajación mental del individuo, la buena alimentación e hidratación, el fomento de los reflejos mamíferos en humanos, y el entrenamiento en ambientes de hipoxia.

Aquí tenéis unas imágenes de Guillaume Nery, un especialista de esto. En el agujero azul más profundo del mundo situado en las islas Bahamas. Su inmersión alcanza los 202 metros. Es un poco angustioso pero parece el final de una película. Espero que os guste.

La OMS advierte de los riesgos de la pandemia de sedentarismo: 500 millones de nuevos enfermos crónicos en 2030 y una factura de 300.000 millones de euros

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2022/10/19/634fd00321efa01c328b45cc.html