viernes, 19 de marzo de 2010

Ficha personal para los tests de Condición Física


Desde el Ministerio de Educación y para los profesores del área de conocimiento de Educación Física, nos proponen un a serie de recursos didácticos para utilizar en nuestra labor docente cotidiana. Muchos de ellos son bastante interesantes, por ejemplo la "FIT-CALCULADORA", una ficha que los alumnos/as pueden rellenar sencillamente con los resultados obetenidos de las pruebas de condición física de la batería EUROFIT. En ella, introduciendo las marcas obtenidas, se calcula la puntuación y se representa gráficamente las puntuaciónes obtenidas, podiendo imprimir esta ficha, para ver la evolución de un trimestre a otro, o incluso de un curso a otro.

Esta tarea se les puede encomendar a los discentes, para que además de trabajar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), también desarrollen la COMPETENCIA MATEMÁTICA, que se incorpora con la actual Ley Orgánica 2/2006, de Educación (L.O.E.), ya que los alumnos/as tendrán que conocer las medidas (cm, seg, ciclos), realizar cálculos,....con rumbo siempre a que el aprendizaje sea significativo, y no una mera instrucción de tareas.

Para ir a este recurso, pincha en:

http://ares.cnice.mec.es/edufisica/pr/fc.html

La OMS advierte de los riesgos de la pandemia de sedentarismo: 500 millones de nuevos enfermos crónicos en 2030 y una factura de 300.000 millones de euros

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2022/10/19/634fd00321efa01c328b45cc.html