miércoles, 29 de abril de 2009

Un deporte americano......."Slamball".

Para los amantes de las acrobacias y el espectáculo, el Slamball es un deporte creado por Mason Gordon alrededor del año 2000. La idea de Gordon era realizar un deporte que mezclara la habilidad, fuerza y espectacularidad, y para ello juntó el basketball, hockey y fútbol americano, dándole vida al Slamball. Para que os quede algo más claro, se juega en un campo de baloncesto, con colchonetas elásticas junto a cada canasta. ¿Os podéis imaginar ya de que va?. Podéis ver el siguiente vídeo con imágenes impactantes.

Es una modalidad con mucho contacto físico, y no apto para todos los públicos sobre todo por la relación que tiene con el fútbol americano.

(Pincha en el siguiente enlace):

http://www.youtube.com/watch?v=iv60QeOpqNY&feature=related

Slamball compilation

martes, 28 de abril de 2009

Clasificaciones de los Juegos Deportivos Municipales (Lucena)

Ya se va acercando el final de las competiciones de los J.D.M. de Lucena donde participan los equipos de fútbol-sala y de voleibol de los institutos donde trabajo. Para los alumnos/as del I.E.S. Clara Campoamor y del I.E.S. Marqués de Comares que quieran saber cómo va la clasificación y cuándo es el siguiente partido lo pueden ver en el siguiente enlace del Patronato Municipal Deportivo de Lucena (o pinchando con el ratón sobre la imagen). Tenéis que acceder en la columna de la izquierda a "Ligas y Competiciones" para después buscar vuestro deporte y la categoría. Recordad que los de 1º y 2º E.S.O. sois Infantiles (categoría, lógicamente).......y los de 3º y 4º, Cadetes.



http://www.pdmlucena.com/index2.html

lunes, 27 de abril de 2009

Para iniciarse en el Voleibol

Este año estoy entrenando a un equipo de volei en el I.E.S. Marqués de Comares de Lucena. Ellos/as ya son especialistas pero para recordar cómo se empieza en este deporte, os dejo un vídeo con unas explicaciones sencillitas de un profe de E.F.

No se debe comer chicle ni en clase de E.F. ni entrenando

pincha aquí

Dos enlaces interesantes sobre estiramientos.

Bueno ya que estamos en la época en que a todos/as no sentra ganas de hacer deporte, es bueno que recordemos que es importante estirar cuando se hace ejercicio, porque entre otros beneficios, están:
  • Mejora de la velocidad y coordinación en los movimientos.
  • Mejora de la elasticidad muscular.
  • Mejora de la fuerza y potencia muscular.
  • Prepara la musculatura para el esfuerzo.
  • Previene contracturas.
  • Relaja la musculatura.
  • Mejora los planos de deslizamiento y orienta adecuadamente la disposición de las fibras, lo que provoca un efecto de micromasaje.

Pinchad en cada enlace y resuelve esa duda que siempre tienes de cómo estirar, cuándo,.....:

http://www.runners.es/rcs/estiramientos/base.html

http://www.estiramientos.es/

Aprende a patinar....que viene el buen tiempo.

Aquí os dejo un vídeo para aprender a patinar en línea con sólo 10 ejercicios, que nos ofrecen nuestros compañeros de Ullesportiu, ahora ya que el buen tiempo nos acompaña. Es una forma muy sana y divertida de hacer deporte, y además de desarrollar nuestro equilibrio dinámico permite practicarlo en grupo y disfrutar del paisaje.


Una nueva experiencia !!!!!

Hola a todos/as, me he propuesto seguir progresando con las nuevas tecnologías, y mi reto ha sido crear este blog con el objetivo de compartir experiencias y materiales que sirvan tanto para alumnos/as como para profesores. Espero que os sea útil y amena la estancia en él. Y por supuesto, cualquier comentario u opinión que queráis mandarme no lo dudéis, me gusta mucho "APRENDER CADA DÍA ALGO NUEVO".

Un saludo.

Ángel

La OMS advierte de los riesgos de la pandemia de sedentarismo: 500 millones de nuevos enfermos crónicos en 2030 y una factura de 300.000 millones de euros

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2022/10/19/634fd00321efa01c328b45cc.html